LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

 

 ENFRENTAR AL CNE CON RESISTENCIA CIVIL



 AHORA HAY QUE CRUZAR EL VOTO. QUE DESCARO.

Se aproxima una debacle.me gustarìa estar equivocado.

La historia de la humanidad nos enseña una lección. No hay avances sociales sin lucha. Jamás se puede lograr un cambio sin estremecer las bases del poder enquistado. Pero es mucho pedir una postura de resistencia civil, cuando la vocación del liderazgo político no pasa de aspiraciones subalternas.

 El Consejo Nacional Electoral de Venezuela, no es un poder autónomo, su inclinación cuantitativa y cualitativa está al servicio de la continuidad del régimen de Maduro y del chavismo en el poder. Para lograr ese objetivo viola las leyes y los reglamentos en un abuso de poder tolerado en muchos casos, por factores políticos afectados. Lo hacen porque saben que la oposición como unos “corderitos que llevan al matadero” lo acepta sin chistar. En un “lo tomas o lo dejas”.



 La renuncia de Carlos Ocariz a la candidatura de la gobernación de Miranda, se hizo dentro de los lapsos establecidos en ley, pero el CNE violando la ley desconoce la soberanía popular y establece que quien vote por la MUD pierde el voto. Es una situación de hecho intolerable cuando se tiene un mínimo de dignidad política y por participar en el festín, cegados por el electoralismo, siguen adelante y hacen malabarismos de votos cruzados que terminan de confundir al elector y desaniman a los opositores a participar en la violación de la ley. Son incapaces de manifestar su descontento con políticas ventajistas, corruptas, inconstitucionales que aplica el CNE, hoy este absurdo tolerado, mañana serà otra medida que implica el fin de la oposición. Han renunciado al uso de su conciencia y se inclinan tolerando el abuso. Primero hay que ser hombres y luego políticos. Existe desde la antigüedad una figura que se denomina desobediencia civil, no se acepta por ilegitima una resolución que forma parte de un gran fraude. La oposición les ordena a sus votantes que usen la tarjeta de la MUD, no es un acto violento, es desconocer la ilegalidad, pero creo que eso es mucho pedirle a la oposición, ellos hacen maromas y se hacen cómplices del juego perverso.

 La historia está llena de ejemplos de dignidad desde la época de los faraones, pasando por la Independencia, la famosa Marcha de sal de Gandi en la independencia de la India.  La historia no la hacen los complacientes.

 

Comentarios