LA CORRUPCIÒN ES EL COMPONENTE CENTRAL DE DOMINACIÒN.

 

             ELECCIONES Y TIRANOS.



Los tiranuelos de la región han convertido las elecciones en farsas, porque saben que no hay métodos de profilaxis política que les ponga fin.

La democracia en la región está maltrecha, los dictadores se reeligen de manera indefinida, son enemigos declarados de la alternabilidad, la ambición compartida de un reducido círculo utiliza el poder para su beneficio personal. La ideología comunista es un mascaron para lograr apoyo internacional de todos los regímenes forajidos del mundo, su verdadera ideología es la magia negra, una extravagante creencia que nada tiene que ver el materialismo histórico o dialéctico, filosofía de los comunistas, lo que comparten es la maldad pura y simple, desde el abuso del poder hasta la aplicación de la fuerza letal del crimen organizado e incluso uniformado. Su único interés es el poder ilimitado para enriquecerse hasta que se agote la riqueza de sus respectivas naciones.





 Hacen votaciones que nada tienen que ver con una elección democrática, siempre encuentran en su camino a los tránsfugas y saltimbanquis de la política que se prestan para hacerle un colchón de legitimidad. La opción de Cuba, de Maduro y de Ortega es asumir una tiranía en nombre de una ideología, con un barniz de legitimidad electoral, se vota, pero no se elige, ese es un monopolio del régimen que no están dispuestos a compartir.

 La democracia es un sistema débil que hoy tiene múltiples enemigos, muchos suicidas que se sacan un ojo de cara para que los demás queden ciegos. Grandes periódicos, dueños de medios, periodistas, intelectuales, profesores, incluso empresarios compran y comparten el discurso de los aspirantes a tiranos y le dan apoyo sin medir las funestas consecuencias que los llevarán a la ruina total.

 Todo aspirante a tirano tiene en su portafolio una reforma constitucional, un virus que no tiene fronteras, ni ideologías, su único objetivo es quedarse en poder eternamente, con una reforma que les permita la reelección indefinida, es una regresión al despotismo del siglo XIX con un disfraz revolucionario. Un neo despotismo que solo tiene como vacuna una institucionalidad fuerte que no existe en este continente. No hay fuerza democrática para frenar las ambiciones. Los partidos han perdido su razón de ser y se han convertido en cascarones vacíos, incluso en colaboradores cooptados y tarifados. De dónde sacan los opositores los dólares para las campañas electorales, para pagar los activistas que reciben su cuota dolarizada. En esa perversión estamos. hoy. El despotismo comparte dinero para comprar conciencias, es una cuota muy barata que les garantiza gobernar eternamente. Es un sistema perverso de complicidades y un sector del pueblo que se autoengaña creyendo que esas votaciones “aliñadas” puedan cambiar en algo la catástrofe social y económica.

 No hay equilibrio de poderes, el Poder Ejecutivo monopoliza el poder y ejerce la tiranía, paralelamente se exacerba el crimen organizado internacional, la corrupción se convierte en la motivación central del poder y se produce la degradación total de la institucionalidad. La corrupción es el componente central de la dominación política, económica y social. Es mucho más que la tradicional corrupción de robarse los dineros públicos, es un estado descomposición total donde el poder elige su propia oposición, organiza procesos electorales de aparente competencia, es lo que podríamos llamar una corrupción es que en lo económico se caracteriza por el empobrecimiento masivo de la población y un enriquecimiento brutal de una minoría Es la sociedad de la inequidad instaurada en nombre de la igualdad del socialismo tropical.

 Hispanoamérica sigue siendo un fragmentado sistema político desde la independencia hasta hoy, siempre dispuesta a tolerar y acunar a sus tiranos. La esperanza está en las nuevas generaciones que logren desarrollar una cultura ciudadana, de auto responsabilidad, para perfeccionar el uso de la democracia, sistema hoy maltrecho y en peligro.



 La democracia se puede perfeccionar, mejorar y hay alternancia. Las tiranías se atornillan en el poder, cada vez se hacen peores, usan camuflajes y se hacen eternas.

 

Comentarios