El más importante recurso es el ser humano, no es el petróleo, ni el oro, ni las riquezas.

 

                          LA EDUCACIÒN 

                   PARA COLECTIVISMO.




    No hay en el mundo un solo país de primer mundo con una educación mediocre.

 Todo el mundo está de acuerdo y repiten que la Educación debe ser la PRIMERA PRIORIDAD de cualquier nación que aspire a tener un pueblo con dignidad, con alto nivel de calidad de vida. La prosperidad de una nación depende de la calidad y de los niveles de exigencia que debe tener la educación, teóricamente todos estamos de acuerdo, pero en la práctica la educación en nuestro país está en un lamentable proceso de decadencia pedagógica, la pandemia nos encontró sin los equipamientos adecuados y el régimen socialista ha convertido la educación, en los últimos 20 años, en un instrumento político para alienar ideológicamente a las nuevas generaciones. Ya la preocupación no es dotar al educando de las herramientas fundamentales de expresión, de lectura, de escritura y cálculo indispensables en un mundo digitalizado y globalizado.

 Desde 1999 el objetivo ha sido mediatizar la educación y ponerla al servicio de un proyecto político fracasado en todos los órdenes del bienestar colectivo y la calidad de vida.



 Ya podemos decir hoy que su proyecto ha logrado el objetivo perverso de llevar nuestra educación a los niveles más bajos de calidad, no figuramos en las pruebas pisa, Nadie puede negar que los sueldos, salarios, prestaciones y reivindicaciones de los docentes venezolanos es una vergüenza y una invitación a dejar el magisterio. Cualquier “bachaquero” gana en dólares, sin haberse quemado las pestañas, sin posgrados, ni maestrías. Es una inequidad que se refleja en todo el sistema educativo, los colegios privados se han dolarizado informalmente para poder sobrevivir a la hecatombe educativa.

 El ejercicio docente es una tragedia que ya nos coloca en el abismo, la economía se puede recuperar con medidas adecuados en un tiempo relativamente corto. Pero el desface educativo, la baja calidad, la mala preparación de millones de venezolanos es la peor catástrofe que puede padecer nuestro país. Es que desperdiciamos el más importante recurso, el cual es el ser humano, no es el petróleo, ni el oro, ni las riquezas mineras es una población preparada, educada para un mundo que cambia a una velocidad nunca vista

 Padecemos la quiebra moral de la nación, la amenaza cumplida por la barbarie, la aniquilación del presente y el futuro Somos un pueblo asaltado, expoliado en nuestras riquezas naturales y muy comprometido para afrontar con éxito el futuro, sin una educación de calidad no hay Venezuela posible. Hay un territorio, una población, pero se pierde la nación.



 Ahora como colofón de su vileza presentan una Anteproyecto de la “Ley de Educación Docente” que propone como motor de la educación venezolana, esa entelequia del fracaso del colectivismo, que son los controlados consejos comunales. Es decir que el Ministerio de Educación le entrega a unos ignaros lo que ellos llaman contraloría social para que se ocupe de la educación en su comunidad, capaciten a los docentes y avalen su idoneidad para el ejercicio educativo. En otras palabras, solo podrán trabajar en las escuelas los “educadores castrados”, aplicando el concepto desarrollado por el maestro Luis Beltrán Prieto en su libro “LOS MAESTROS EUNUCOS POLÌTICOS”


                      Dr. Luis Beltrán Prieto

 Es peor camino, pero ya lo vienen transitando, desde el momento en que convirtieron la docencia en un vulgar “chamba juvenil” La politización de la educación en su peor sentido, para fortalecer la mediocridad que busca robustecer un proyecto político y no la educación. Las consecuencias ya son devastadoras, solo que ahora le dan carácter legal a este crimen de lesa patria.

 La educación debe ser otra cosa completamente diferente si que queremos dignificar al pueblo. El ejercicio docente es para afianzar la dignidad humana, la libertad, los valores de la vida democrática, la cultura, la tradición la historia, las ciencias, la innovación, el progreso y la civilización, no la barbarie colectivista en la mayor pobreza.

 

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