EL ENVIDIOSO ES UNA PLAGA.


LA ENVIDIA ES MÀS DAÑINA QUE EL VIRUS COVID -19.

Cuenta una antigua leyenda que una persona envidiosa es tan peligrosa como cualquier plaga, porque la envidia obliga a la calumnia y motiva el daño moral. Hay quienes no cuentan sus proyectos para evitar el “magnetismo” negativo de los envidiosos

 Hace muchos años una persona calumnió a su amigo porque este había logrado mucho éxito en sus actividades profesionales, comerciales y en el amor, tenía una buena posición y una bella familia. Nada de eso había logrado el envidioso.
Con el tiempo tomó consciencia de que había causado mucho daño a su amigo y a su familia y se fue a meditar a un lugar de retiro guiado por un ser sabio. 
Era un Maestro espiritual a la que le contó lo sucedido y preguntó
¿Cómo puedo reparar todo el daño que hice a mi amigo? Él dijo: 
- Cerca hay unos corrales de aves, llena un saco con las plumas ligeras y pequeñas, y las vas soltando camino al río cercano. 
Muy contento por realizar aquella tarea tan fácil, tomó el saco lleno de plumas, y regresó después de soltarlas todas.

Volvió sonriente donde el Maestro y él le dijo: Vete y vuelve a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal y búscalas.
El hombre se sintió muy triste, pues sabía que era imposible y no pudo recoger casi ninguna. Al regresar, el maestro sabio le dijo:
- ¿Ves? no has podido recoger de nuevo las plumas que volaron con el viento, como han volado de boca en boca tus calumnias. De ese tamaño es el mal que hiciste 


Vete, expresa tu arrepentimiento ante tu amigo y de acá en adelante elige amar en lugar de juzgar y calumniar. Cuida tus palabras. 

Lo  màs peligroso es cuando la envidia se convierte en ideologìa polìtica ,en proyecto de paìs. El màximo placer es arruinar a la gente que trabaja, genera empleo y prosperidad La famosa frase :"Venga a mi que tengo flores" y su complemento de "EXPROPIESE" representa el màximo exponente de la envidia polìtica hecha gobierno, las consecuencias de esa envidia no necesitan mayores explicaciones, pero se puede resumir en aquel viejo refràn."Se sacan un ojo, para  ver al otro ciego"



Moraleja: La envidia es un sentimiento que corroe por dentro y no nos deja ser felices. Recuerda que es mucho más bonito alegrarse de la buena suerte de los que nos rodean y compartir con ellos su felicidad.

Comentarios