IDENTIFICARSE CON LA MALDAD.
El mal o la maldad es una condición negativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamientos correctos en un grupo social.
Según definición y obras varias de consulta indican que la maldad es el término que señala la falta de benevolencia que se debe tener un ser según su naturaleza o destino. De esta manera, el mal seria la característica de quien tiene una carencia, o de quien actúa fuera de un orden ético, convirtiéndose, en consecuencia, en alguien o algo malo.
Tu te identificas con el bien o con el mal. hay momentos en te inclinas al mal y no te das cuanta o crees que ese mal no es tal.
Tiene la maldad diferentes grados, que van desde la ociosidad hasta la perversidad. La gente que tiene pretensiones de destacarse está dispuesta a mal poner a otros, porque se coloca en una situación de desigualdad y a toda costa quiere evitar a un posible contendor. Es difícil saber qué motiva a algunas personas a caer en esto.
No obstante muchas personas pasan la vida haciendo zancadillas verbales para deshacerse del objeto de su animadversión. También hay otros pequeños seres –de espíritu, no de tamaño- que para sobrevivir dedican buena parte de su tiempo a hacer maldades.
Esto se da en todos los estratos, desde las más altas esferas del gobierno, partidos políticos, ambientes sociales, oficinas y hasta los niveles más elementales.
La mayoría de los seres humanos viven según reglas de comportamientos aprendidas o vividas durante la niñez. Pero el ser humano no es malvado por naturaleza, sino que se transforma en malo a lo largo de su vida, dependiendo de la educación y del ejemplo que se le dé.
.
Donde pones tu identidad, pones tu felicidad o tu desdicha.
Si te identificas con los violentos, los opresores, con los
saqueadores, con los corruptos, con los criminales y represores tienes que
revisarte profundamente. Algo està funcionando muy mal, no es normal que te identifiques con tanta maldad y la justifiques. Haces tuya aquello de "sacarse un ojo para ver al otro ciego".
No sigas
el camino oscuro, no te identifiques con la mentira repetida mil veces, por lo
menos pon en duda la versión oficial. Trata de oír otras voces, mucha veces silenciadas.
No te
dejes seducir por la danza de la muerte, mírate como un hijo de Dios, mira que
todos los venezolanos somos hermanos.
Piensa
por un momento en el futuro de tu familia, de tus hijos y nietos. Concluye que
la democracia y la libertad es lo mejor para todos y no la dictadura de unos
humanos que se creen diositos y reyezuelos.
Piensa
en una Venezuela donde tendrás que pedir permiso a la G.N. a la policía y a los
colectivos para respirar, pensar, comer viajar y amar. Pagarle en dòlares la gasolina y vivir bajo el imperio del miedo y de la corrupciòn.ser un juguete de los pranes, de las bandas, de los delincuentes apoyados.
Eso es vivir en una cárcel de 30 millones.
¿Será
eso con lo que te identificas?
Luego no te quejes de tu infelicidad y la desdicha de los tuyos. De tus hijos y nietos que se han ido a vivir en otras tierras.
Ser un infeliz es tu decisión.
Luego no te quejes de tu infelicidad y la desdicha de los tuyos. De tus hijos y nietos que se han ido a vivir en otras tierras.
Ser un infeliz es tu decisión.
.
Comentarios
Publicar un comentario