PAZ INTERIOR EN MEDIO DEL CAOS
Señor, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia.
ES UNA NECESIDAD.PARA NO MORIR REVENTADOS.
No es nada sencillo encontrar la paz interior en medio del caos venezolano, son los sentimientos encontrados, la cruel alegría ante el golpe que recibe o la muerte de quien consideras tu enemigo. La siembra del odio está en plena zafra y uno que ama su Patria, que le duele hasta en los huesos el sufrimiento de una nación, no puede ser indiferente o vivir en la burbuja de un entorno de comodidad egoísta. Sentimos la necesidad de hacer algo de acuerdo a nuestras posibilidades físicas, de salud, económica, pero hacer algo. Lo que no podemos es vivir enconchados mientras Venezuela se acaba.
Hay una plegaria del teólogo, filósofo y escritor estadounidense Reinhold Niebuhr. Dice así:
Señor, concédeme serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia. El texto completo continúa así:
Viviendo día a día; disfrutando de cada momento; sobrellevando las privaciones como un camino hacia la paz. Aceptando este mundo tal cual es y no como yo creo que debería ser, tal y como hizo Jesús en la tierra. Confiando en que obraré siempre el bien y entregándome a tu voluntad, podré ser razonablemente feliz en esta vida y alcanzar la felicidad suprema a tu lado en la próxima. Amén.
La clave es que tenemos que luchar por lo que podemos cambiar, no es una oración conformista, un en manifiesto de equilibrio emocional , donde se combina el coraje para luchar por el cambio, la sabiduría para saber esperar sin desesperar y la posibilidad de tener paz aún en medio de tantas tribulaciones.
Aceptar la realidad, no significa resignarse, es hacer lo que se debe sin vivir atormentado y amargado, sobre todo evitando el desgate inútil de una queja permanente.
Debo aceptarme como soy, con mis limitaciones y virtudes, debo entender que mi contribución a un mundo mejor es indispensable, pero que ese cambio no depende de mi sola voluntad, ni el mundo será exactamente como yo quiero.
Esa es sabiduría donde tu paz interior no puede depender de una cadena presidencial, ni de las declaraciones de un cretino, ni de la información que te llega por la redes.Tu eres dueño de tu mundo interior es lo único tuyo de verdad, no permitas que nada,ni nadie te perturbe, lo que no significa que no te duela, que no llores, que no sientas la impotencia y a veces hasta el odio, pero no te puedes dejar dominar por esos sentimientos. Trata de hacerlo y tu mundo cambiará.
Comentarios
Publicar un comentario