VENEZUELA PADECE DEL SÍNDROME DE LA DESESPERANZA


                   VENEZUELA PADECE DEL 
        SÍNDROME DE LA  DESESPERANZA





La crisis sistémica que padecemos en Venezuela pasó la barrera de lo económico, superó cualquier teoría sociológica, pulverizó las creencias  esotéricas y astrales, solo nos queda ingresar al oscuro mundo del psicoanálisis Freudiano, a los vericuetos de la psicología profunda y llegar hasta el cerebro de millones de venezolanos, los cuales padecen “EL  SINDROME DE LA DESESPERANZA INDUCIDA” según  Martin Seligman, creador de la "Psicología Positiva",             quien estudió un grupo de perros a quienes les aplicó descargas eléctricas repetidas, impredecibles e incontrolables que lograron con el tiempo desmotivar, desanimarlos, tornarlos apáticos y limitados para aprender nuevos comportamientos, a ese fenómeno lo llamó Desesperanza (Indefensión) aprendida.
Cuando Fidel Castro ordena sus agentes en Venezuela la escalada del hampa, la pauperización económica, la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, la escasez que obliga a vivir en una cola y a promover esa perversión social del comercio llamada “bachaqueo” o la sustitución de la justicia por el linchamiento, el saqueo programado, comparativamente es lo mismo que hacían nuestros abuelos llaneros para domar los potros salvajes: Inducir en la mente de la gente una actitud de resignación, de apatía total, de desesperanza, de conformismo como fórmula de control social y político. Controlar el cuero seco de nuestra historia de pueblo indomable, el cual  se pisaba por un lado y se levantaba por el otro.

Es posible inducir en humanos el pesimismo, aquello que se traduce en la expresión.”Aquí no va a pasar nada” es un estado de pérdida de motivación total, de esperanza en alcanzar sueños, o de que las cosas se puedan cambiar, es el estado de resignación. Una enfermedad inducida a una sociedad por agentes entrenados por el totalitarismo comunista, por los rezagos soviéticos, los  bisnietos de nazismo, los  hijos de perversión cubana. Cuando a una sociedad se le somete a privaciones (Escasez total de bienes y servicios) y a fracasos continuos (Robos electorales) y se restringe progresivamente su libertad de acción pasando progresivamente de una cola a un número de cédula, un número grabado en el brazo, a un control antropométrico y policial, hasta llegar al punto de llevarle a la casa la bolsa de comida a cambio de fidelidad absoluta, así el poder político le impone conductas(Sometimiento) lo adoctrina hacia un pensamiento único( Socialismo) utilizando la INTIMIDACIÓN PROGRAMADA, terminan por doblegar a un pueblo bravo hasta llevarlo a la postración de un  ser deprimido, sin esperanza, pasivo y lo que es peor resignado a cualquier cosa, a no tener agua, ni energía eléctrica, ni comida, ni medicinas,  aceptar que nada funciona con un mínimo de decencia, a soportar las peores humillaciones, a pelearse entre sí, como perros de presa y a tolerar lo intolerable. Esa es la realidad, eso es lo que nos ocurre en Venezuela, por eso aguantamos lo que a cualquier   ser racional lo haría estallar defendiendo su condición y su dignidad.

Hoy Venezuela es un gran laboratorio psicológico con 30 millones de conejillos de india, nos aplican los mismos métodos de dominación que utilizaron con  los alemanes, los rusos y los cubanos, desmoralizar, debilitar y  dominar, se induce la desesperanza y todos creemos que no se puede hacer nada, mientras ellos, el comunismo internacional organizado en el Foro de Sao Paulo y dirigido por los hermanos Castro se dedican con la complicidad de los agentes venezolanos a expoliar la riqueza petrolera para financiar la gran revolución mundial, esa es la verdadera razón por la cual se esfumaron UN MILLÓN QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES QUE HAN INGRESADO A  VENEZUELA EN ESTOS 17 AÑOS DE REVOLUCIÓN, HOY ESTÁN EN MANOS DE LOS JERARCAS DEL COMUNISMO MUNDIAL. Venezuela es  la gallina de los huevos de oro, la caja chica del comunismo. Que les puede importar a ellos la miseria y el dolor del pueblo venezolano, que les puede doler que mueran miles de venezolanos por falta de medicinas, los venezolanos somos esclavos en nuestro propio territorio, sometidos al dominio de una ideología necrófila. Venezuela le importa a los sátrapas representantes del comunismo en la medida en que produce dólares para sus planes y para sus agentes.
Otros pueblos han demostrado que es posible salir de este estado de desesperanza inducida, el optimismo también se puede aprender, se puede lograr y en Venezuela se están dando pasos positivos en ese sentido, no todo está perdido. Contra todo pronóstico se ganó en buena lid la Asamblea Nacional, el totalitarismo perdió una de las patas de la mesa, esa es la razón de toda su estrategia destructora contra la Asamblea,su desconocimiento de LA SOBERANÍA NACIONAL 

Ese triunfo que parecía imposible debe ser administrado con inteligencia por la oposición democrática, muchos venezolanos alienados por el sistema imperante esperan que la Asamblea haga milagros y no entienden que luchar contra el totalitarismo es una carrera de resistencia y no de velocidad, de paciencia y no de violencia. La desesperanza inducida influye para que mucha gente opositora viva en un estado de queja permanente, buscando culpables donde no los hay, alimentando resentimientos, añorando un pasado que no volverá y sin esperanzas en un futuro diferente. Sin entender que la solución está en el cambio actitudinal de cada venezolano. Soñar soluciones mágicas, la búsqueda de un nuevo mesías, el reforzar la baja autoestima, victimizarnos, aislarnos, salir huyendo del país, criticar y criticar en las redes no nos lleva a ninguna parte.
HAY QUE PASAR DEL PESIMISMO Y LA DESESPERANZA, AL OPTIMISMO Y LA FE. ¿CÓMO?
1-    Hay que hacer un diagnostico correcto. (Esta es una situación inducida programada y se puede reprogramar)
2-    Hay que cambiar el pensamiento negativo por un “SÍ PUEDO” que haga aparecer la autoconfianza perdida.
3-    Hay que cambiar el lenguaje pesimista por uno realista e inteligente (No hacer el juego a los totalitarios, sembrando más desaliento, hay que hablar claro pero con sentido de cambio, de esperanza, no criticar por criticar) Lenguaje positivo es signo de mente positiva.
4-    Hay que organizarse, evitar el aislamiento, hay que agruparse, solos es imposible hacer nada, esto es como los alcohólicos anónimos juntos podemos salir adelante. En la Unión está la Fuerza.
5-    Hay que estar muy claros que esta situación nadie va a venir a salvarnos, tenemos que ser artífices de nuestra liberación. No hay soluciones mágicas, ni de hoy para mañana. Hay soluciones creativas, tratar de hacer algo bueno todos los días, aunque sea lo más pequeño.
6-    Tenemos que meternos en la cabeza que SÍ PODEMOS superar el mal. Al igual que el cáncer, un diagnóstico oportuno, una actitud positiva y un tratamiento adecuado acaban con el cáncer. No dejarle todo el trabajo a Dios y a los santos. Dios dijo:”Ayúdate que yo te ayudaré” Hay que tener Fe, pero sola no es suficiente y si creemos que todo se puede arreglar con una intervención Divina, estamos haciendo de la religión una droga que nos mantiene aislados, protegidos psicológicamente, pero inútiles para el cambio positivo. No basta con rezar hay que actuar.
7-    Hay que estar convencidos que los totalitarios a pesar de su poder, de su organización mundial, de su visión deshumanizada no son máquinas programadas, la corrupción permeó dramáticamente en sus cuadros dirigenciales, probaron las mieles del poder sin límites, de la buena vida que genera el dinero mal habido, son cascarones podridos que se mantienen en el poder aprovechándose de nuestras debilidades. Hay que programarse para el cambio, empezar a planificar el futuro, ellos lo perdieron en su ambición, nuestro problema es que no lo vemos así.
8-    SI HAY FUTURO AUNQUE EL PRESENTE SEA MUY NEGRO, EL AMANACER ES ASÍ.

Comentarios

Publicar un comentario