FELIZ NATIVIDAD DE JESÙS.

 

                 ¡Feliz Navidad!



La fiesta navideña no es un jolgorio anual con fines comerciales, es mucho más, es una tradición que jamás se perderá porque gira en torno al HOGAR a la FAMILIA, especialmente el hogar cristiano, que los progresistas quieren pulverizar, por razones políticas. La Navidad es reunirnos en familia para dar gracias a Dios por todo lo que hemos recibido, para recordar el nacimiento del Salvador en un humilde pesebre. La Navidad no se puede falsificar, aunque en muchas partes del mundo se abolió la tradicional felicitación navideña, por una felicitación aparentemente neutral:” Felices Fiestas” A qué fiestas se refieren, por que no dicen Feliz Navidad. En ese mundo de falsificaciones la figura del obispo católico turco San Nicolás de Myra,(o de Bari) llamado posteriormente Santa Claus o Papa Noel, quien vivió en el siglo IV D.C, personaje popular entre los niños turcos, en los años 30 del siglo XX lo vistieron de rojo, con un traje Lapón, lo presentaron como un simpático personaje bonachón, de barbas blancas, lo montaron en trineo tirado por renos, quien venía del polo Norte para repartir regalos por todo el mundo. Mucha imaginación y una gran estrategia comercial para promover las ventas de fin de año. Muy bonito, muchas luces, muchas fiestas, pero nuestro Niño Jesús o Niño Dios es único, insustituible, aunque no sea un buen propagandista de mercancías. 



Él es el mayor regalo del Padre a sus hijos. Los presentes que primero le llevaron fue oro, incienso y mirra. San Nicolás lo que hizo fue entregar regalos y dulces a los niños en estas fechas. Loable labor. Lo que queremos destacar es que la Navidad es una fiesta centrada en el nacimiento del Salvador del Mundo, no es una feria comercial, tal como se nos ha vendido.



 Recordemos en esta Navidad a quienes se han marchado perdiendo la batalla frente al COVID, dar gracias por quienes la han ganado. Pidamos por el fin de la pandemia. Que el Niño Jesús proteja y guarde a la humanidad, a las familias en esta dura época que nos ha tocado vivir.

 ¡FELIZ NAVIDAD!

.

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario