CUANDO LA SALUD DEJA DE SER UN DERECHO HUMANO.

 

        LA DESHUMANIZACIÒN DE LOS GOBERNANTES.

           Noticia de Hoy: 4-8-21

 


“Niurka Camacho, adolescente venezolana de 15 años que denunció ante la CIDH la suspensión de trasplantes de órganos en el país, falleció lamentablemente este miércoles al no poder recibir un nuevo riñón al ser paciente renal del hospital JM de los Ríos, confirmó la comisionada de la Comisión Interamericana de DDHH Esmeralda Arosemena de Troitiño.”

«Lamento profundamente el fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho, 15 años, quien denunció ante la CIDH la suspensión de los trasplantes de órganos en Venezuela. Niurka era una adolescente empoderada y alzó su voz para proteger los derechos de muchas otras niñas y niños», posteó en su cuenta de Twitter”

 

 Es posible que su manera de pensar no les permite llegar a la condición plena de lo humano, pues no tiene otra explicación racional la ausencia, no de solidaridad, sino de empatía y de sentido común con los enfermos que requieren un tratamiento especial y costoso en un país donde no hay sistema de salud, ni seguridad social, ni posibilidad de adquirir un seguro privado de salud que cubra los tratamientos. Simplemente no le interesan los humanos y se cortan de un tajo la posibilidad de hacer trasplantes a los niños y mueren de mengua. Se excusan con el cinismo y descaro de siempre, en unas sanciones individuales a los miles de corruptos que pululan como moscas en este régimen, Hay un presunto e inexistente bloqueo para medicinas de urgencia, pero hay libre importación de productos de lujo para todas las tiendas y bodegones que tienen los socios de los “enchufados” Eso es un crimen que clama la justicia divina. No le interesa la suerte, ni el destino de los enfermos crónicos.



 En Venezuela el régimen madurista aplica un apartheid a los enfermos que por falta de recursos están condenados a una muerte segura y en completo estado de abandono. Todos los días puede uno ver en las redes los llamados desesperados de familiares y amigos de enfermos que no pueden cubrir un tratamiento dolarizado y acuden a la solidaridad ciudadana. Cuando, de acuerdo a la Constitución vigente, el Estado está obligado a proveer la salud de los venezolanos, pero no cumple y deja de manera irresponsable que esa tarea prioritaria quede en manos de la caridad y solidaridad como si estuviésemos en la Edad Media. No se conmueven con el dolor, ni con el hambre, ni las carencias que padece el pueblo. El poder los ha insensibilizado, solo les preocupa mantenerse en el dominio del gobierno, para enriquecerse con mucha rapidez.

 No hay forma humana de hacerles entender que esa masa de electores, que esa clientela electoral que usan como una servilleta cada vez que hay elecciones, son personas con derechos, con dignidad, que tienen que trabajar, ganar un salario digno, que tiene derecho educación de calidad, a un sistema de salud, a gozar de unos servicios públicos eficientes que le den calidad de vida. Solo se les exige a los gobernantes que cumplan sus funciones que dignifiquen a la especie biológica a la que pertenecen, que es necesario, por razones de su propia supervivencia que le apuesten algo a la salud humana.

 Me pregunto, cuál puede ser su oferta electoral para convencer a sus lectores que le vuelvan otorgar la confianza del voto. En definitiva, ya no necesitan de la gente, la usan para aparentar unas elecciones. Apuestan a la perdida de los valores humanos, a la ausencia de la autoestima del venezolano, al masoquismo de sus fieles seguidores, a la estulticia de los opositores. Esto es algo más que un problema político, es la decadencia del poder, la pérdida del sentido humano. Sin ese sentido la existencia misma pierde su razón de ser. ¿Qué somos? Algo menos que un rebaño.

4 años de la suspensión de trasplantes

Hace cuatros años se suspendió el Programa de Procura de Órganos y Trasplantes en Venezuela, privando así a los pacientes renales de estos procedimientos quirúrgicos desde entonces.

Justamente el primero de junio de 2017, Fundavene anunció la paralización indefinida de estos trasplantes a causa de la falta de fármacos de inmunosupresores, entre alguno de los motivos.

 

 

Comentarios