Simón Bolívar (1783-1830) asumió la defensa de la propiedad privada como fundamento político y económico de toda nación libre y soberana. Jamás pasó por su mente un intento de socialización de los medios de producción; jamás. Por ello, un Bolívar socialista está en contradicción con su espíritu liberal.
(Simón Bolívar es el mejor testimonio que tenemos frente a esa aberración
mal llamada “bolivarianismo chavista”. Su denominación más ajustada a la verdad
debería ser “urogallismo-chavista” pues su quehacer es heredero directo de la
actuación devastadora del “odio de clases” del saqueo y la devastaciòn que significó el caudillo realista
José Tomàs Boves en nuestra historia.)
Los
amos del llamado Foro de Sao Paulo, encabezados por el difunto Fidel, el
enjuiciado Lula y el fallecido delfín del mal: Hugo Chávez ejecutan su primer
acto de expropiación al apoderarse del nombre y de la gloria de Simón Bolívar
para enmascarar la colcha de retazos ideológicos, de esa anticuada y desgastada
propuesta del comunismo o socialismo real al rebautizarla como socialismo bolivariano
del siglo XXI.
El
24 de julio fecha aniversaria del natalicio de Bolívar, lo asocian, ahora al
relanzamiento del falso bolivarianismo, hoy desprestigiado por el monumental
colapso del chavismo en Venezuela. El Foro de Sao Paulo se viste con el
llamado “progresismo”, otro caramelito de cianuro para introducir su
destructiva proposición político -económica. en todo el Continente.
Lo primero que hizo Hugo Chávez, quien era un
obsesionado con las figuras de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, fue un
juramento al pie de los restos del centenario Samán de Güere, donde la tradición
indica que Bolívar descanso con sus tropas en una jornada por la campiña
aragüeña. Al asumir la presidencia en 1999, puso en marcha su plan para
convertir a Bolívar en su principal instrumento ideologizador y castrador, a través de una Asamblea Constituyente rebautizó al país como
República Bolivariana de Venezuela y fue aprobado por los venezolanos. Enmascarò su ideologìa comunista con el bolivarianismo, nadie en Venezuela se considera anti bolivariano, luego quien sea fiel representante de Simòn Bolivar es la patria. El venezolano lo tomo medio en broma y medio en serio, la final Bolìvar le fue ùtil para su proyecto.
Desde ese momento todos los errores
y horrores del chavismo se asocian al nombre del Libertador Simón Bolívar. Su
nueva clase social de corruptos cuello blanco y soles con charretera se llaman
“boli burgueses” a otros jóvenes ladrones eléctricos les llaman los “bolichicos”
la Guardia Nacional pasó a ser bolivariana, ejército, la marina, las escuelas,
las universidades. Una inundación total con el nombre de Bolívar. Todo en la
Venezuela chavista tiene su adjetivo calificativo de bolivariano, lo cual es hablar
de ineptitud, corrupción, maldad, de fanatismo enfermizo.Sin duda es una
afrenta a la memoria del Padre de la Patria y una obsolescencia absurda, pues
mientras unos estudiantes venezolanos se
nutren en una biografía distorsionada de un Simón Bolívar falso, hasta en su
rostro, los estudiantes de cualquier país desarrollado se nutren de la ciencia, la
tecnología, la cibernética y la robótica.Al final hay que empezar por revalorizar y darle a Bolìvar su dimensiòn humana y no de un Dios en el Olimpo con sus sacerdotes autorizados por el chavismo. Una verdadera aberraciòn històrica.
Sin entrar a profundizar en el
pensamiento auténtico de Simón Bolívar, que nada tiene que ver con el comunismo
y el socialismo marxista y mucho menos con el proyecto impulsado en Cuba por la
URSS y hoy con el mamotreto del llamado Foro de Sao Paulo, simplemente tomando
algunas conocidas frases que resumen el pensamiento de un hombre Liberal en su
acepción política-económica. Bolívar luchó por llevar adelante un proyecto
liberal al estilo del liberalismo inglés, no una copia fiel, sino con su propia
estructura. Copiar un modelo político proveniente de otras latitudes, ya es una
bofetada al Libertador, quien dejó muy claro:
“El gobierno que se le dé a la república debe estar fundado sobre
nuestras costumbres, sobre nuestra religión y sobre nuestras
inclinaciones, y últimamente, sobre nuestro origen y sobre nuestra historia”.
Bolívar también rechaza el vicio del continuismo y el gobierno eterno del
chavismo-madurismo:
“…no conviene que la
opinión y la fuerza estén en las mismas manos, y que toda la fuerza esté concentrada
en el gobierno…”.
El chavismo calla ante esta frase bolivariana de transparencia y
presentación de cuentas públicas:
“…la hacienda nacional
no es de quien os gobierna. Todos los depositarios de vuestros intereses deben
demostraros el uso que han hecho de ellos”.
Los chavistas deberían tener muy en cuenta la recomendación bolivariana
contra ese mal que los está destruyendo también a ellos como al resto del país:
“La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los Tribunales y de
la impunidad de los delitos”.
A eso hay que sumar que” la mejor política es la honradez”.
También deberían entender que “la impunidad de los delitos hace que éstos
se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para
reprimirlos”.
No deberìan olvidar que:
“la destrucción de la moral pública
causa bien pronto la disolución del Estado”.
Contra la perniciosa exclusión de los mejores, Bolívar aconsejó:
“El modo de gobernar bien es el emplear hombres honrados, aunque sean
enemigos”.
En cuanto a la implacable represión, tortura y asesinato de opositores,
además de la negación de la libertad de expresión, alertó:
“El que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades y, después de
oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan
los errores”. Agregó: “La primera de todas las fuerzas es la opinión pública”.
Para una justicia arrodillada ante el Poder Ejecutivo dijo con claridad:
La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se
sostienen la igualdad y la libertad.
Las elecciones libres, sin trampas, ni ventajismos
dijo:
·”
La aclamación libre de los ciudadanos es la única fuente legítima de todo poder
humano”.
El Libertador aborrecía la mentira y a los mentirosos
y la mentira es hoy política de Estado.
“La
verdad pura y limpia es el mejor modo de persuadir”.
Con Simón Bolívar pasa lo que con todos los grandes hombres, si tomamos su
pensamiento en retazos, sin analizar los contextos, sus palabras pueden servir
para todo, como el comodín de las barajas, pero lo que vale Simón Bolívar es su
ejemplo como gobernante, como ciudadano y como hombre, jamás podrá usted
encontrar contradicción, ni doble discurso en su quehacer, mucho menos
justificación para esta locura hecha gobierno. Bolìvar aborrecìa a los corruptos, hasta proponer la pena de muerte
Simón Bolívar
es el mejor testimonio que tenemos frente a esa aberración mal llamada
“bolivarianismo chavista”. Su denominación más ajustada a la verdad debería ser
“urogallismo-chavista” pues su quehacer es heredero directo de la actuación
devastadora del odio de clase que significó el caudillo realista José Tomàs
Boves en nuestra historia.
Expropiar la gloria de Bolìvar para su uso particular.
Serìa oportuno leer este libro del Historiador venezolano Dr. Germàn Carrera Damas. "El Bolivarianismo-Militarismo una Ideologìa de Remplazo."
Expropiar la gloria de Bolìvar para su uso particular.
Serìa oportuno leer este libro del Historiador venezolano Dr. Germàn Carrera Damas. "El Bolivarianismo-Militarismo una Ideologìa de Remplazo."
"Esa ideología de reemplazo, que ha servido de sustento a la revolución de Hugo Chávez, combina ingredientes ya conocidos en nuestra historia. De un lado, el uso de Bolívar para engañar a las masas y legitimar el régimen. De otro lado, el militarismo recurrente en nuestro devenir como pueblo, enaltecido como mecanismo presuntamente superior al mando civil en el manejo del Gobierno".
"La obra de Carrera Damas estudia estas corrientes y la ideología de reemplazo a la que han dado forma, ubicándolas en perspectiva y desmontando sus imposturas. Se trata de un libro que ratifica la densidad intelectual, capacidad analítica, honestidad crítica y erudición del autor. Su aporte se suma a una extensa cadena de obras en las que Carrera Damas ha desarmado las falsificaciones de nuestra historiografía republicana, colocando los estudios históricos sobre nuevas bases de rigor metodológico, originalidad de enfoque y solidez conceptual".
Esta obra de Carrera Damas ocupa un lugar de singular relevancia y merece el mayor reconocimiento. (Dr. Anibal Romero Publicado en Libertad Digital.)
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