HAY QUE HACER UN PACTO POR EL FUTURO DEL TUY.


EL TUY UNA CIUDAD INTELIGENTE CON MUCHO FUTURO.
 ESTACIÒN DEL  TREN CHARALLAVE SUR.

 Necesitamos un pacto por el futuro.

Hablar del futuro viviendo en un infierno parece una contradicción, pero es una necesidad si queremos tener una verdadera nación y no un potrero.


El futuro como ciudad está en los valles del Tuy, el potencial solo necesita un impulso para construir una ciudad planificada con los criterios sustentables de hoy. Solo falta convencer a los tuyeros de esta verdad.
 NIÑO PROMESERO DE LOS DIABLOS DE YARE

La razón es muy sencilla el hábitat tuyero está menos intervenido con el crecimiento anárquico que la capital. Es más sencillo, más eficiente y sostenible llevar los servicios de acueducto, de alcantarillado, de energía, gas conectividad, transporte público, fuentes de trabajo, educación, salud, recreación, viviendas, abastecimiento, seguridad ciudadana y con un servicio de ferrocarril (Colapsado) interurbano que integra los valles del Tuy al área metropolitana.
ESCULTURA DE LOS VIENTOS OCUMARE DEL  TUY

 Necesitamos hacer del Tuy un atractivo para la inversión privada nacional e internacional en este plan de reconstrucción.
La ciudad de Caracas colapsó, solo queda la posibilidad un crecimiento armónico hacia la zona del Tuy, pues los Altos Mirandinos también han colapsado, la igual que Guarenas y Guatire. Barlovento, por ahora es muy lejano. Ya no es la política de los años 60, la simple instalación de fabricas que salían de Caracas buscando mejor ubicación. Es construir una ciudad con las características y las condiciones que jamás se aplicaron en Caracas, ese es el gran desafío.
TEMPLO COLONAIL DE SANTA LUCÌA.

Los valles del Tuy es el futuro, solo hace falta salir del caos actual, superar las políticas de destrucción masiva aplicados por décadas. Hay que tener los planes listos para el arranque en su momento. Esta situación desastrosa de hoy debe ser considerada como un accidente en nuestra historia y hay que planificar el futuro por encima del desaliento.  Es un compromiso con las generaciones futuras. Es cierto que tenemos más futuro que pasado, pero ese futuro hay construirlo, no llega solo, es un trabajo de largo aliento que muchos no están dispuestos a realizar pues la cosecha no es inmediata. Hay que despojarse de egoísmos y pensar en grande, basta de ver la vida por un huequito, Para lograr esa meta hay varios obstáculos a vencer primero superar el accidente del socialismo destructor y segundo convencer a nuestro liderazgo regional que debe asumir ese proyecto común con mucha visión y fe.
 ANTIGUA ESTACIÒN DEL TREN SANTA TERESA DEL TUY

Los aspirantes a las alcaldías de los valles del Tuy, a concejales, a cargos representativos regionales y nacionales, ejecutivos o legislativos deben hacer un pacto por el futuro del Tuy, más allá de los graves problemas políticos de hoy, la herencia por recibir es un desastre que requiere un gran esfuerzo colectivo. Necesitamos un pacto que esté más allá de los partidos, que tenga la fuerza para convocarnos a todos para la ejecución de una gran tarea.  Un pacto que coloque a los valles del Tuy como centro y motivación, en primer término, buscando una fórmula jurídica que permita la unidad político territorial de la región, hoy no la tenemos, son seis pueblos aislados. Es todo un proceso reingeniería donde deben participar las universidades, las academias, los profesionales en todas las especialidades, la sociedad civil, las iglesias, los sindicatos, los pocos industriales y comerciantes que sobrevivan a la catástrofe Todos unidos con un solo fin.
 COLONAIL TORREÒN DE HACIENDA MARIN DE CÙA.

Hay que pensar en una ciudad inteligente, de internet de las cosas, de biga data, de tecnología 5G, de la cuarta revolución industrial, de la era digital, que coloque en primer lugar la calidad de vida de sus habitantes.
Si los tuyeros no levantamos la cabeza para ver el futuro con optimismo, responsabilidad y asumimos este compromiso de supervivencia, entonces no hay nada que hacer, simplemente sumarnos a los millones que se han marchado cansados y frustrados. Eso no puede ser y solo depende de nosotros.

 FOTOS DE GLADYS ZAMBRANO


Comentarios