Foto de los años 30 El camiòn de mi padre.


              Una foto es una historia.
 Manuel Monasterios Fonseca, Samuel Chister ( comerciante judío) el propietario de la primera bomba de gasolina que tuvo Cúa y un trabajador ayudante cuyo nombre desconozco.

 Tenemos que rescatar el patrimonio de la memoria icónica (Fotos) eso es historia local.


En los primeros años de la década de los años 30 las mercancías entre los valles del Tuy y Caracas se dejaron de transportar a lomo de burros y llegan los camiones Chevrolet y Ford, mi padre Manuel Vicente Monasterios Fonseca, quien no llegaba a los 30 años, es uno de los pioneros de esta etapa romántica de abrir camino por las antiguas rutas de recuas. Un viaje de Cúa a Caracas era una aventura que podía duras hasta varios días en la época de lluvias. Los camiones venían dotas con unas cadenas especialmente diseñada para los caminos de barro

 
 Paso del Tuy Los Claveles Mi padre Manuel Monasterios Fonseca.

 Mi padre comerciaba con carbón que se producía en Quebrada de Cúa, en la foto se pueden ver los pipotes de 250 litros donde, en esa época se trasladaba la gasolina para mover los vehículos., también era promotor de la primera línea de autos que viajaban a Caracas, Entre los Choferes se destaca a Don Félix Flores.
 Antigua carretera Charallave  a Cùa . Sector Mume. 1930

 La foto fue tomada en 1933 en el triángulo que todavía existe frente al la panadería La Sifrina en la plaza Bolívar. En la foto mi padre Manuel Monasterios Fonseca, Samuel Chister (judío) el propietario de la primera bomba de gasolina que tuvo Cúa y un trabajador ayudante cuyo nombre desconozco.

La antigua pulperìa.







Comentarios

Publicar un comentario