LA COCA SE ADUEÑÒ DEL PAÌS.


                          El poder de la Coca.


Aunque muchos lo dudan es la coca el factor que mantiene a este esperpento de régimen. El poder de las trasnacionales del crimen ha superado aquella leyenda que decía en los años 80 que Pablo Escobar tenía suficiente dinero para pagar la deuda externa de Colombia. Hoy el poder económico de los narcotraficante tiene suficiente dinero para comprar un Estado. Eso es lo que ocurre hoy, 2000 generales están cooptados por cifras millonarias que alejan la posibilidad de tentarlos con ofrecimientos menores, como los hecho por Guiado y los EE.UU. en el pasado mes de abril Para ellos no es atractiva la razón, ni la verdad, ni el lado correcto de la historia. ese lado no riega el camino con tantos millones, tan rápidamente amasados.


Las transnacionales del delito organizado son empresas globales que se van apoderando poco a poco del mundo por su gran influencia hoy en la política y la economía. El poder no solo les viene por el polvo blanco, también es el oro, el cortan, la esclavitud humana, todo lo que se pueda traficar y en esas redes hay vinculación de guerrilleros, terroristas, paramilitares y ahora militares, instituciones, bancos y el Estado, ponen y quitan gobiernos, controlan medios, corrompen elecciones, hacen alianza con los sectores privados de muchos países . Es lo que podíamos llamar una mega mafia amparada por el poder de un Estado, por ahora, mañana se pueden incorporar otros Estados al controlar partidos y políticos.


Sin tener este enfoque es imposible poner freno a un gran narco estado, mientras no se frene la producción de coca el poder del mal seguirá desgobernando Los políticos, no solo de Venezuela deben estar muy bien informados de esta realidad. La coca es el poder, hoy en alianza con la política corrupta . Esto es muy grave y no se enfoca con realismo la verdadera razón de la imposibilidad de salir del régimen de Maduro. No es un régimen político, es una narco dictadura, quizás la primera del mundo. El reacomodo de los narco guerrilleros colombianos con el Estado venezolano, los fundamentalistas islámicos, el Foro de Sao Paulo, algunas ONG constituyen la cabeza visible de esta macro organización globalizada del delito internacional que se adueñó de Venezuela

Comentarios