EL TOTALITARISMO TORPE.
El gran problema del chavismo ha sido su torpeza, la carencia de hombres de Estado, estrategas de estirpe que hayan podido imponer criterios cientistas ante la creación de otro Estado comunistoide que llevaba el fracaso en su ADN. Se inspiraron en los manuales marxistas de MARTA HARNECKER hechos para estudiantes de bachillerato y no le cambiaron ni una coma.
Con el chavismo llegó al poder la marginalidad y transformaron a Venezuela en un inmenso rancho, sin agua, sin luz, sin servicios, sin gas, sin las condiciones mínimas de existencia y con carencias de todo.
Evidencian los personeros del gobierno una condición de ignorancia supina combinada con soberbia y maldad en todas sus acciones y están convencidos que el solo hecho de ejercer el poder les proporciona la razón y quien quien no este acuerdo está tan equivocado que merece desaparecer.
El régimen chavista tuvo una popularidad cercana al 70 %, prácticamente todas las alcaldías, gobernaciones, institucionalidad, legitimidad apoyo internacional, el boom petrolero más alto, sostenido de la historia, riquezas, bellezas naturales por doquier, entre otras bondades y en 20 años acabaron con todo, Se combina la torpeza total para gobernar, la incuria , la corrupción al máximo, la ignorancia, la ausencia de creatividad, la indisciplina Un gobierno sin virtudes que permea el mal por todos los intersticios de la sociedad.
Hoy pende de un hilo a punto de romperse, un Gobierno agónico, ¿sobrevivirá? La respuesta es categórica ¡No!
La riqueza petrolera mal manejada, también se acaba.
Llegaron al poder y creyeren que se habían sacado el gordo de la lotería, dilapidaron en 20 años la mayor riqueza aleatoria que haya recibido un país en los últimos cien años.
La larga estadía del modelo inspirado en los manuales marxistas-leninistas se explica a partir de esa arquitectura socioeconómica basada en la estandarización de la miseria, el encumbramiento de la mediocridad y la hegemonía de una visión política- ideológica, exclusivista y patológicamente sensible a la diversidad.
El peor error: Llevar a la marginalidad al poder.
Convierten pueblos y ciudades en escombros por doquier, calles destrozadas por los golpes del tiempo y el olvido, hambres tibiamente corregidas, cajas de comida por salarios de servidumbre, ríos de aguas negras en alegre tránsito por el borde las aceras, maestros con limitadas capacidades e interés para educar y hospitales donde la sanación parece una idea abstracta en medio de suciedad y la carencia de personal calificado, no puede habitar la decencia, ni el respeto al prójimo ni ninguna de las reglas de oro de la convivencia.
Esos son antros de perdición creados y reproducidos por la compulsión del poder en gobernar sobre la base de la anulación de la voluntad de cada ciudadano.
La extensión de la marginalidad, la ignorancia, la holgazanería, el culto a la delincuencia en todas sus manifestaciones, incluida la que practican los militantes del chavismo , con su habitual tráfico de influencias y apropiaciones indebidas en sus respectivos centros de trabajo, tiene un común denominador: el modelo que rige los destinos del país hace dos décadas pero ya tiene fecha para expirar.
La supervivencia dicta las pautas de una serie de comportamientos que nada tienen que ver con lo que se pregona en los medios de propaganda, oficiales y oficiosos. El país esta en la miseria, pero ellos lo niegan.Ahora el tiempo se agotó
MADURO..........C.M.
Comentarios
Publicar un comentario