CUBAZUELA NO ES LA PATRIA DE BOLÍVAR,NI FIDEL PUEDO CALZAR LAS BOTAS DE EL LIBERTADOR.
La peor tragedia que puede vivir una nación es el sometimiento a la tiranía de la incompetencia, al imperio de la corrupción y el sentimiento al miedo y la desesperanza.
La Madre de Julio Cesar diagnostica la triste situación de Roma antes que su hijo fuese El Emperador Romano.
"El dinero, el desenfreno,las costumbres griegas corrompen a los ciudadanos, y la plebe vive de la limosna que recibe cada mes. Y si no llega la porción de trigo que estima que le deben, se rebela.Pero los Magistrados electos, los cuestores, tribunos, pretores y cónsules, son todavia peores que los ciudadanos pobres, pues compran los votos y se venden ellos mismos"
Si mayor esfuerzo podemos encontrar paralelismo en el alma de los pueblos, con 2000 años de diferencia, aquella Roma de "Pan y Circo" y esta Venezuela de populismo y miserias..
Aquella Roma donde la ambición al poder justifica el crimen, casi siempre termina gobernada por tiranos delirantes y lujuriosos que la llevaban al apocalipsis y a la decadencia total.
Cómo puede ser posible que la historia sea una noria donde los hechos y los acontecimientos son los mismos , aunque con personajes diferentes.
A los pueblos les encanta que los engañen, que les regalen, que los "pongan donde hay", las consecuencias siempre se tienen que pagar y así como Roma sucumbió a la podredumbre. esta nación petrolera, de mentalidad minera sucumbió al populismo y al primitivismo marginal. Y así como las malas costumbres griegas dominaron a los poderosos y austeros romanos, la cubanización y sovietización destruyeron a Venezuela.El primer paso fue deslumbrar al pueblo con un proyecto para idiotas y así llegar al poder y el segundo paso destruir por cooptación y total corrupción a las FF.AA y a las instituciones de la República.
Una nación sin el control de las armas y sin instituciones libres le cuesta mucho volver a retomar el camino de la democracia y la libertad. No es que los pueblos sean pasivos, que tengan la capacidad masoquista de soportar los peores atropellos de sus gobernantes, es que no hay los instrumentos, ni los medios necesarios para poner fin a sus males. Este tipo de tiranía se derrumba cuando los militares desobedecen las ordenes , bajan las armas y dejan que la ira del pueblo fluya como un río crecido.Ese paso se puede dar si estas FF.AA conservan en medio del desastre moral un poquito de amor por su Patria y dejan a un lado el entreguismo vil a una isla comunista, que les pueda venir en algún momento la luz de nuestro padre El Libertador Simón Bolívar, el ser más alejado de este caos comunista, no pueden ser hijos de Bolívar como pregonan, si se arrodillan ante la bandera de Cuba, se dejan dominar por agentes extranjeros y sirven a los intereses de otra nación. esa vergüenza no es un ejercito al servicio de la libertad. Por eso, si los militares no dan el paso de colocarse del lado correcto, tendrán que sufrir la humillación de tener que soportar una operación militar extranjera en su territorio, en sus manos está la salvación de la patria, de tener que pasar por una humillación a la verse liberada por armas extrañas.
Después de la erupción del volcan social y de la llegada de la libertad se necesita un atrevido y audaz proyecto de reingeniería, partiendo de las ruinas, de lo poco que queda para construir un nuevo país. Esa es la tarea y el desafío que tenemos por delante los venezolanos, todos estamos llamados a esa titánica labor, pero es evidente que la clase política fracasó en su intento mil veces frustrado de volver al camino democrático . El caos y las ruinas de una nación no permiten volver mágicamente a la democracia,eso se construye, no se puede decretar y la etapa de transición requiere de una mano dura para poner orden y frenar el caos y de una inteligencia democrática para encauzar el camino de reconstrucción de la República. NECESITAMOS CON URGENCIA SEGURIDAD PARA GENERAR CONFIANZA Y DEMOCRACIA PARA PODER ALGÚN DIA SER UNA REPÚBLICA DE VERDAD.NO UN CAMPAMENTO MINERO EN MANOS DE AVENTUREROS. ESE CAMINO YA LO EMPEZAMOS A TRANSITAR CON NUESTRO PRESIDENTE ENCARGADO JUAN GUAIDÓ, militares conquense al lado de la justicia y la democracia, superen ese estado catónico de entrega a Cuba.
Comentarios
Publicar un comentario