El Corrupto,el sapo y el Pran los nuevos modelos




        VENEZUELA PADECE DE ANOMIA INDUCIDA.



“Anomia inducida”,
Ese término, significa, tal como lo explican los científicos sociales, un estado de todo lo malo que puede amenazar a una sociedad y a sus miembros: inseguridad, caos, alienación, desintegración social, crisis de orientación, tensiones y conflictos.
La revoluciòn en su afán destructor, para inventarse un nuevo orden cambiaron los referentes culturales e históricos y se generò el caos.

Max Scheler habló de tres modelos ejemplares: el genio, el héroe y el santo. la revolución los sustituyò por el "Chaviburgues", es preferible este término a de "Bolibugues", pues Bolívar también fue victima del despojo de su gloria y de sus restos mortales. los otros modelos son:" El Patriota Cooperante"un ser degradado a la vil condición de denunciante, en lenguaje común "Sapo". y el "Pran" el nuevo personaje que sintetiza todos los males de una sociedad podrida. Es el delincuente empoderado, el instrumento revolucionario para ejercer el control social y político, es una nueva forma del caudillismo primitivo, màs perversa, màs violenta, màs dehumanizada, este mandamàs representa los intereses de la revolución, por ahora en las càrceles y desarrollos habitacionales del gobierno, en un futuro en todos los barrios y urbanizaciones de Venezuela. Està llamado a ser el nuevo poder, de continuar esta revolución mandando, que no es gobernando.
Añadir leyenda

El mal  está en la vileza y crueldad de los modelos que se ofrecen a los niños y adolescentes hoy en Venezuela.
Unos buscaran imitar al corrupto de cuello blanco, al vivo bien "enchufado" con el poder político, otros fanatizados y embrutecidos seràn los activistas de camisa colorada, el decorado del proselitismo, los llamados "Patria o Muerte",dispuestos a entregar por un mendrugo hasta su propia madre, si dice algo que no le gusta al gobierno y una masa inmensa de muchachos sin preparación, ni futuro que ven como una salida el camino del delito y el sueño de ser un PRAN.

Es tanta la descomposición ética que induce el gobierno que aquellos niños y adolescentes que tienen familia, padres responsables, que tienen un hogar, que tienen la orientación de la familia los llaman despectivamente LOS HIJOS DE PAPA  LOS BURGUESITOS". EL MODELO DE LA REVOLUCIÓN NO ES LA FAMILIA BIEN CONSTITUIDA, NI LOS PADRES RESPONSABLES ES EL ESTADO CAÒTICO Y MALANDRO,

Es una nación destruida, un país fracasado y un estado fallido.

Sólo nos queda ensayar el desenmascaramiento de los malos ejemplos. Esa es la obligación de los padres, de la familia, de la escuela, de los maestros, de las iglesias de todos los cultos, de los medios de comunicación serios, si  quedan.
Es tanta la decadencia que un joven con un promedio de 18 a 20 puntos al egresar de bachiller no tiene oportunidad de ingresar a la universidad, se prefiere el mediocre de 10 y 12 puntos.
 ¿Cuàl es el futuro de Venezuela con esta promociòn oficial de la flojera y la mediocridad?

Max Scheler habla de tres modelos ejemplares para la sociedad: El genio, el héroe y el santo, pero en nuestra sociedad la decadencia moral ha impuesto al corrupto, al poderoso,  al semianalfabeta mandón y el famoso por sus vagabunderías. al soplòn y al delincuente con poder. Son éstos los nuevos modelos de comportamiento para la sociedad,  más aún cuando los gobernantes mandones y semianalfabetas utilizan un lenguaje grosero y ofensivo cargado de odio y ese modelo es seguido por miles de personas, esa sociedad está enferma moralmente y se denomina: 


LA ANOMIA. El cáncer que ya  hizo metástasis en Venezuela.




Comentarios