Wipa el amigo de todos.






                                                    WIPA  
                               EUCLIDES GARCÍA.



Personajes populares de Cúa

Hay personajes en la vida de los pueblos que dejan hermosos recuerdos, quién en la Cúa de los 60 hasta el entrado el siglo XXI no recuerda a un personaje siempre en la plaza Zamora saludando con sus frases preferidas Hola Primo,Hola Pava pendiente siempre de ayudar, de colaborar, me refiero a WIPA , su nombre era Euclides García, nos llegó de Caracas, aunque era de los llanos de Altagracia, a finales de los años 50, lo que llamaban en aquellos tiempos un pavo, con su moto de alta cilindrada, su don de gente, su simpatía, buen bailador entró muy fácil en los círculos juveniles de aquellos años, se hizo amigo de todos, le rompió el corazón a más de una muchacha.

Ese fue el Wipa de los primeros años, pero la fatalidad de la vida le hizo una mala jugada, en una festividades de Charallave el pavo Wipa se fue a las fiestas patronales, con unos amigos, ya de regreso en el sector La Silsa ocurrió un accidente, el carro chocó con una defensa de la vía y volteó con tan mala suerte que el repuesto o la llanta le fracturó el cráneo a Euclides, todos los daban por muerto, pero se logró recuperar tras largos meses de agonía en el Periférico de Coche, el golpe le afectó el habla y algunas facultades mentales, Wipa quedó muy limitado, para complemento de mala suerte, tiempo después se cayó de un árbol de mango, lo cual completó sus problemas de salud.


Wipa siempre fue un hombre de trabajo, jamás vivió de la caridad, ni le pedía dinero a nadie era orgulloso, siempre bien vestido y tenía razones para ser así. Soy testigo de primera mano de los valores humanos de este personaje, puedo afirmar con sus limitaciones, que era un trabajador ejemplar, respetuoso y con una honradez a toda prueba. Trabajó en el Liceo Nueva Venezuela por más de 12 años y jamás se recibió una queja de parte de alguna alumna por irrespetos, por el contrario era muy querido por todos los alumnos, profesores y el personal del liceo. Fue un hombre útil y honrado, valores que hoy se han perdido.


Queremos hoy a los tres años de su partida recordar a Wipa el amigo de todos.

Comentarios